Parada Tram Universidad de Alicante

2008

San Vicente del Raspeig (Alicante)

Presupuesto 147,653 €
Promotor TRAM
Dado que el entorno urbano en el que se ubica esta parada, no posee ningún carácter o identidad específica, hablamos bien de unas aceras a lo largo de una valla, o bien de edificaciones de carácter semi-industrial al otro lado del vial.
Es el concepto de base de esta propuesta sacar la vegetación fuera de los límites de la Universidad, lo que significa aportar ese elemento de identidad, en esa zona que es la entrada principal de la Universidad, y en lo que representará una de sus principales conexiones con la ciudad,.
Dado que el espacio disponible para las paradas es un espacio muy confinado y estrecho, pensamos que cualquier elemento que se introdujera allí debía contemplar una solución unitaria, que resolviera en un solo gesto todos los requerimientos funcionales de esta intervención.
Se trata de un elemento que funde cubierta y pavimento , en un elemento continuo, a través de la utilización del mismo material, y de la continuidad de las formas.
El trazado que finalmente va adoptando la estructura que conforma la parada, tiene en cuenta las medidas de los trenes, de forma que las elevaciones que se convierten en cubierta coinciden con las puertas del tren.
© 2011 Adriana Figueiras arquitectos Av. Constitución 14, 5º izq 03002 Alicante Spain .tel 965 20 85 01 móvil 659 939 596 Diseño Páginas Web alicante 3dids