Instituto Educación Secundaria de Pilar de la Horadada

2008

Pilar de la Horadada (Alicante)

Superficie 5841 m2
Presupuesto 4,749,065 €
Promotor CIEGSA
La organización tanto funcional como volumétrica en dos brazos en forma de L articulados por un espacio de recepción es clara y eficaz.
El conjunto se organiza a partir de una plaza de acceso exterior, junto al parque, que da acceso al vestíbulo principal, al cual se conectan las dos áreas que conforman la planta baja, una es la zona de administración y espacios docentes comunes y la otra son los laboratorios y talleres.
El vestíbulo conecta el exterior las zonas comunes, las aulas, con el patio y con la primera planta a través de un espacio a doble altura. Esta pieza de vestíbulo es fundamental, porque de una forma sencilla y clara conecta de forma espacial y funcional todos los componentes del conjunto.
En planta primera se ubican las aulas generales de secundaria y bachillerato sobre la pieza de administración y las aulas especiales sobre los laboratorios.
En general, se evita la orientación sur y se potencia la sureste y noroeste, ambas con protección solar.
© 2011 Adriana Figueiras arquitectos Av. Constitución 14, 5º izq 03002 Alicante Spain .tel 965 20 85 01 móvil 659 939 596 Diseño Páginas Web alicante 3dids