Proyectos Arquitectónicos

Centro Deportivo Liceo Francés
Centro Deportivo Liceo Francés
2010
Alicante
El Centro Deportivo Liceo Francés de Alicante se ubica en una parcela contigua al Colegio y reúne varias instalaciones deportivas aptas para uso docente, competición y ocio.
El conjunto se articula a través de rampas y patios y tiene dos grandes espacios protagonistas, el pabellón y la piscina, en los que la luz y los reflejos componen su atmósfera.
Colegio Liceo Francés
Colegio Liceo Francés
2008
Alicante
El Liceo Francés de Alicante se realiza por encargo de la Mission Laïque Française, después de haber obtenido el Primer premio en un concurso público en el año 1999. Se trata de un colegio para 1250 alumnos.
Esta propuesta de espacios educativos trabaja con las relaciones que ellos establecen entre sí, con el exterior, con la luz, con la vegetación. Es una construcción que habla de sistemas abiertos, de educación contemporánea, de libertad.

Instituto de Biología Molecular y Celular
Instituto de Biología Molecular y Celular
2008
Elche (Alicante)
Este proyecto obtuvo el Primer Premio del Concurso de Ideas y Méritos para el Edificio Complementario del Instituto de Biología Molecular y Celular en el Campus Universitario de Elche.
Los atributos de transparencia y translucidez estructuran el concepto del edificio tanto a nivel organizativo, como formal y material, evocando elementos básicos de trabajo en los laboratorios y haciendo de éstos lugares de intercambio.
Colegio San Antón
Colegio San Antón
2005
Pinoso, Alicante
El Colegio San Antón es un encargo de un organismo oficial para un lugar cuyas principales características eran la presencia de un gran jardín en uno de sus lados y de una medianera en otro de sus límites.
De la relación con estas pre-existencias, del planteamiento de las condiciones óptimas para las aulas y de la constante búsqueda de la relación interior-exterior, surge una organización esponjada por pequeños patios entre aulas como espacios de transición y de control de la luz y la ventilación.
© 2011 Adriana Figueiras arquitectos Av. Constitución 14, 5º izq 03002 Alicante Spain .tel 965 20 85 01 móvil 659 939 596 Diseño Páginas Web alicante 3dids