Colegio Liceo Francés

2008

Alicante

Superficie 10351 m2
Presupuesto 7,780 €
Promotor Liceo Francés de Alicante
Constructora OHL
Este proyecto supuso el reto de pensar en un espacio para la educación que hablara de apertura y libertad. Variedad de espacios para variedad de trabajos, movilidad y riqueza de relaciones en espacios fluidos, amplitud de mentalidades en espacios abiertos.
La preocupación medioambiental es un punto de partida, una actitud de lo construido hacia el lugar natural. Construir desde el respeto al sitio, sus leyes, a lo que allí estaba antes de llegar.
Este lugar habla de un clima, una luz y una vegetación.
Un clima amable que invita a unas relaciones fluidas con el exterior.
Una luz intensa que requiere mecanismos de control que la convertirán en reflejos y la tamizarán.
Una vegetación formada por unos árboles robustos y antiguos, que se lee como una sugerencia de distribución para así ubicar las diferentes escuelas , los patios, los ejes, los recorridos…
El edificio como entidad urbana ofrece una imagen única, reconocible, acotando el terreno y evitando el vallado, a modo de las tradicionales villas burguesas del lugar. Un límite para el exterior, la riqueza del espacio y la vegetación para el interior.
En la edificación, cada escuela delimita y da forma y carácter a su propio patio. El conjunto termina de armarse mediante una trama central de corredores exteriores y servicios comunes que vinculan todas las funciones del colegio.
© 2011 Adriana Figueiras arquitectos Av. Constitución 14, 5º izq 03002 Alicante Spain .tel 965 20 85 01 móvil 659 939 596 Diseño Páginas Web alicante 3dids