Centro de Educación Infantil y Primaria nº6 de Xàbia

2008

Xàbia (Alicante)

Superficie 3950 m2
Presupuesto 3,450,609 €
Promotor CIEGSA
La organización tanto funcional como volumétrica en un único volumen para mejorar las condiciones energéticas de la propuesta y la organización en dos líneas de distribución horizontal separadas por espacios comunes articulados por 3 grandes patios ajardinados que dan luz y vistas a los espacios interiores es una propuesta claramente eficaz y armoniosa de resolver los condicionantes del proyecto.
El conjunto ofrece al exterior una imagen de volúmenes limpios con una ocupación controlada dentro de la parcela que permite la correcta utilización de las áreas de juego y para el uso deportivo, hacia el exterior, piezas de hasta tres plantas, excepto en la esquina donde está el acceso, el cual se remarca con el vuelo sobre el hall de entrada de el bloque de aulas de la planta superior.
El conjunto se organiza a partir de la optimización de los accesos exteriores respetando los equipamientos existentes y las circulaciones rodadas previstas. Por un lado el acceso a las aulas de educación infantil se organizan siguiendo una línea perpendicular al rio que permite la mejor orientación para todas las aulas y un patio de infantil independiente del resto de zonas exteriores. El acceso al centro de Primaria se dispone en la vía más transitada generando una fachada elegante y limpia con un acceso vinculado tanto con el área de juegos como con las diferentes salas de usos comunes y las comunicaciones verticales. Estos dos pasillos estructuran las dos zonas y se cosen mediante 3 grandes patios ajardinados que los iluminan y permiten la ventilación e iluminación de los pasillos y salas comunes convirtiendo el interior del edificio en un espacio amable en el que la luz está presente en todo momento.
© 2011 Adriana Figueiras arquitectos Av. Constitución 14, 5º izq 03002 Alicante Spain .tel 965 20 85 01 móvil 659 939 596 Diseño Páginas Web alicante 3dids